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Dentro del marco de trabajo Scrum, los Trabajos de Sprints pendientes representan uno de los elementos esenciales para garantizar el avance constante y eficiente del equipo. Estos trabajos, también conocidos como tareas o ítems, se derivan del backlog del producto y se seleccionan específicamente para ser abordados durante un Sprint.

El propósito principal de tener trabajos de Sprints pendientes es proporcionar claridad y enfoque. A diferencia del backlog del producto, que puede ser vasto y contener múltiples características o historias de usuarios, los trabajos de Sprints pendientes se centran únicamente en lo que el equipo ha acordado entregar al final de un Sprint específico. Esto facilita la priorización y ayuda al equipo a concentrarse en las tareas más críticas.

Además, al tener una lista claramente definida, el equipo puede hacer un seguimiento de su progreso durante el Sprint. Esto no solo sirve como una herramienta de gestión, sino también como un motivador, ya que el equipo puede ver cómo avanzan hacia sus objetivos.

Otro aspecto crucial de los trabajos de Sprints pendientes es que facilitan la comunicación dentro del equipo. Todos saben lo que se espera y cuál es su papel en la entrega de esos ítems. Además, si surgen problemas o desafíos, tener una lista clara permite al equipo discutir y adaptarse rápidamente.

Finalmente, es fundamental comprender que, aunque los trabajos de Sprints pendientes son seleccionados para ser completados durante un Sprint, el mundo real puede traer sorpresas. Por lo tanto, la lista puede adaptarse y cambiar según las necesidades, pero siempre manteniendo el objetivo de entregar valor al final del Sprint.

El equipo Scrum, compuesto por el Scrum Master, el Dueño del Producto y el equipo de desarrollo, es responsable de identificar y gestionar los trabajos de Sprints pendientes. Estos trabajos se eligen durante la reunión de planificación del Sprint, basándose en las prioridades establecidas por el Dueño del Producto y la capacidad del equipo. Se llevan a cabo durante el transcurso del Sprint, que típicamente dura de 2 a 4 semanas. Para gestionar y hacer un seguimiento de estas tareas, se utilizan herramientas como tableros Scrum o herramientas digitales como Jira o Trello.

Proyecto: Desarrollo de una Aplicación de Comercio Electrónico para Venta de Ropa

Trabajos de Sprints Pendientes para el Sprint 3:

  1. Diseño de interfaz de usuario para la página de producto: El equipo de diseño trabajará en las maquetas y prototipos para la página de detalle del producto, considerando las mejores prácticas de UX.
  1. Integración con sistema de pago: El equipo de desarrollo backend se encargará de integrar la plataforma con un proveedor de servicios de pago en línea como Stripe o PayPal.
  1. Función de búsqueda de productos: Desarrollar una función de búsqueda que permita a los usuarios encontrar productos por nombre, categoría o marca.
  1. Tests automáticos para carrito de compras: El equipo de QA creará y ejecutará pruebas automatizadas para asegurar el correcto funcionamiento del carrito de compras.
  1. Optimización de imágenes de producto: Asegurar que todas las imágenes de productos se carguen rápidamente y sean visibles en diferentes dispositivos, desde móviles hasta ordenadores.

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