0
(0)

La fase de inicio es uno de los momentos cruciales en la gestión de proyectos utilizando el marco de trabajo de Scrum. Esta fase establece las bases y direcciones para el resto del proyecto y es esencial para su éxito a largo plazo. Esta etapa es donde se define la visión del proyecto. La visión es la imagen del futuro deseado, proporcionando un claro entendimiento y dirección hacia donde se quiere llevar el proyecto.

Identificar al Scrum Master y a los interesados del negocio es el siguiente paso en esta fase. El Scrum Master juega un papel vital asegurando que el equipo Scrum siga los principios y prácticas de Scrum, mientras que los interesados del negocio representan aquellos individuos o entidades que tienen algún interés o beneficio relacionado con el proyecto. Formar el equipo Scrum es un proceso donde se seleccionan y agrupan a aquellos individuos con las habilidades necesarias para llevar a cabo el proyecto.

 

El desarrollo de épicas es esencial en esta fase. Las épicas son grandes unidades de trabajo que se descomponen en historias más pequeñas y manejables que luego serán completadas por el equipo Scrum. Estas épicas proveen una estructura y organización al proyecto, y ayudan a priorizar las tareas. Una vez que las épicas se han definido, se crea el backlog priorizado del producto, que es una lista de todas las características, funciones y requerimientos del producto, ordenados según su prioridad. Por último, pero no menos importante, se realiza la planificación de la liberación, que establece los criterios y tiempos para liberar incrementos del producto.

El proceso de la fase de inicio lo realiza principalmente el equipo Scrum, que incluye el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo. Esta fase se lleva a cabo al comienzo de un proyecto, después de que se ha identificado una necesidad o problema y antes de que comience el desarrollo activo. Se hace mediante sesiones de colaboración, workshops y reuniones, utilizando herramientas como tableros Scrum, herramientas digitales y el libro de consulta SBOK como guía principal.

 

 

Proyecto: Desarrollo de una aplicación móvil para compras en línea.

– Visión del proyecto: Crear una aplicación intuitiva, rápida y segura para compras en línea, mejorando la experiencia de usuario.

– Scrum Master: Juan Pérez.

– Interesados del negocio: Directores de la tienda en línea, inversores, equipo de marketing.

– Equipo Scrum: Desarrolladores: Ana, Luis y Marta; Diseñadores: Pedro y Laura.

– Épicas:

1) Diseño de interfaz de usuario.

2) Integración de sistema de pago.

3) Desarrollo de sistema de recomendaciones.

– Backlog priorizado del producto:

  1. Registro de usuario.
  2. Búsqueda de productos.
  3. Carrito de compras.
  4. Sistema de pago.
  5. Sección de comentarios y reseñas.

– Planificación de la liberación: La primera versión se liberará en 3 meses con características básicas. Actualizaciones mensuales basadas en el feedback de los usuarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

¡Gracias por puntuar este contenido! 0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

situs toto slot gacor situs togel situs toto agen toto situs togel situs toto